Vocabulario5 Consejos para aprender vocabulario en inglés

2 de diciembre de 20200
https://i2.wp.com/theswitchers.com.co/wp-content/uploads/2020/11/aprender-vocabulario-ingles.png?fit=1200%2C800&ssl=1

Algunos expertos indican que para hablar inglés de forma fluida con un nativo necesitas conocer al menos 10.000 palabras, sí, leíste bien, ¡10.000!, aunque otros indican que con 3.000 puede funcionar.

Pero no te preocupes, aquí te traemos 5 consejos para que cada día aprendas nuevo vocabulario. ¡Toma nota!

1. Algunas palabras cada día

No es necesario aprenderte el diccionario inglés completo en un solo día, ni en un año. Te recomendamos un máximo de 20 palabras nuevas al día, es un número suficiente para avanzar a buen paso y no saturarte en el proceso. Eso si, sin perder el hábito cada día.

2. Asociaciones mentales

Este método consiste en asociar las nuevas palabras que aprendamos a un contexto determinado (en una frase o en la escena de una película, por ejemplo) o a una imagen, como el propio significado de la palabra o relacionada. Por ejemplo, si estás aprendiendo sobre frutas, intenta tenerla en tus manos.

3. Leer, leer y leer

Escoge algún libro escrito en este idioma que te guste, ponte a leerlo y, a medida que encuentres palabras que no entiendas, búscalas en el diccionario y anótalas. Así, no sólo disfrutarás de un buen libro, sino que también aprenderás nuevo vocabulario contextualizado. Por si te lo perdiste, aquí te recomendamos algunos libros para leer.

4. Ver películas

Disfruta ver tus películas favoritas mientras aprendes vocabulario y pronunciación. Las palabras que no entiendas, escríbelas y búscalas en el diccionario. Recuerda que para que sea más efectivo el aprendizaje, debes poner subtítulos en inglés.

5. Escuchar música

Sabemos que estabas esperando este punto. Te recomendamos escuchar tus canciones favoritas con la letra en mano, señala aquellas palabras que no conozcas y busca su significado. Está comprobado que nuestro cerebro recuerda con mayor facilidad canciones y textos que poseen ritmo.

No dejaremos de insistir en que el aprendizaje es de repaso, repaso y repaso. Utiliza todo el vocabulario aprendido con estos consejos, practicando con familiares y amigos.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Contáctanos
Calle 30 # 55B-78 - Rionegro, Colombia
+57 322 539 73 58
Lunes a Viernes: 7 AM - 5 PM
Paga seguro con
Pagos en línea y seguros con ePayco
Suscripciones

    The Switchers © 2020. Todos los derechos reservados. Algunas de nuestras imágenes han sido tomadas de Freepik.