MetodologíaCómo aprender un nuevo idioma y no morir en el intento

10 de agosto de 20200
https://i0.wp.com/theswitchers.com.co/wp-content/uploads/2020/08/Vive-el-idioma-ingles.png?fit=1200%2C800&ssl=1

"El idioma es una asociación, no una traducción", así lo define nuestro docente Camilo Espinosa, quien es un convencido de que un idioma se vive, no se estudia. En este artículo te dejamos algunos puntos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de aprender un nuevo idioma.

El deseo de aprender un idioma ha perseguido al ser humano por toda la existencia. Es la necesidad de comunicarnos con los otros que nos ha llevado a la conquista de nuevos dialectos y formas de expresarnos. Es la urgencia que sentimos cuando estamos en un país extranjero al decirle al de la farmacia que nos venda una pastilla para el dolor de cabeza o al del restaurante que deseamos pedir el pollo apanado o rostizado. Podemos aprender a comunicarnos con cualquier persona, sólo es cuestión de disciplina para lograrlo.

To learn a language is to have one more window from which to look at the world.
Chinese Proverb

Como muy bien lo dice este proverbio chino, cuando aprendemos un nuevo idioma, vemos el mundo desde una perspectiva diferente, se amplían nuestras oportunidades.

Ahora sí, ¿cómo aprender un nuevo idioma sin morir en el intento?

Nuestro método está basado en las neurociencias que nos permiten entender el funcionamiento del cerebro cuando se aprende un idioma. Te pongo un ejemplo… ¿Recuerdas la primera vez cuando tu instructor de manejo te estaba dando las recomendaciones para aprender a manejar un auto? ¿Recuerdas alguna de ellas? Probablemente sí, porque ya sabes manejar un auto y ya ni siquiera piensas que debes ajustar el asiento o abrocharte el cinturón o acomodar los espejos retrovisores para tener mejor control en la carretera o tampoco piensas en cómo pasarte de carril cuando estás en la autopista, y la razón es porque ya todos estos procesos están ‘automatizados’ y no tienes que volver a aprenderlos, a menos que sufras un accidente cerebro vascular donde tengas que empezar de cero.

El aprendizaje de un idioma extranjero es similar al proceso que vives cuando aprendes a manejar un auto, es un proceso que comienza siendo ‘diferente’ para el cerebro, pero que con los procesos que nosotros aplicamos, se vuelve un proceso más natural y por ende tu aprenderás esa segunda lengua que tanto quieres aprender de la misma manera que aprendiste tu lengua materna.

Para entender como aprendemos los seres humanos, debes saber que los principales procesos son:

1. Kinestésico
2. Visual
3. Auditivo
4. Lector-Escritor

Cada persona tiene estilos de aprendizaje diferente, por eso, en ocasiones se combinan estos procesos de aprendizaje, así:

5. La combinación del 1 y el 2
6. La combinación del 2 y el 3
7. La combinación del 1 y el 4
8. La combinación del 2 y el 4
9. La combinación del 3 y el 4

Aquí te dejamos un test para que descubras cuál es tu mejor forma de aprender: https://vark-learn.com/home-spanish/, así entenderás como funciona tu cerebro, para que lo pongas en práctica cuando aprendes un nuevo idioma.

Recuerda: Un idioma se vive, nunca se estudia.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Contáctanos
Calle 30 # 55B-78 - Rionegro, Colombia
+57 322 539 73 58
Lunes a Viernes: 7 AM - 5 PM
Paga seguro con
Pagos en línea y seguros con ePayco
Suscripciones

    The Switchers © 2020. Todos los derechos reservados. Algunas de nuestras imágenes han sido tomadas de Freepik.