Consejos3 procesos para asociar el idioma inglés de forma natural

7 de julio de 20200
https://i1.wp.com/theswitchers.com.co/wp-content/uploads/2018/09/portfolio_04.jpg?fit=1200%2C800&ssl=1

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas aprenden inglés más fácilmente que otras? Quizás tengas muchos interrogantes sobre aprender un nuevo idioma, pero lo cierto es que la mejor forma de aprenderlo es de forma natural. Conoce 3 procesos de asociación para aprender algo nuevo.

Aquí te presentamos tres procesos de asociación con los que los humanos contamos para aprender algo nuevo, no solo un idioma. Vamos a tomar como ejemplo algunas situaciones cotidianas.

1. Asociación a través de los sentidos

Si sabes conducir, ¿recuerdas el primer día con el instructor? Cuando por primera vez te sentaste en el sillón del conductor, tomaste con tus manos el volante, miraste a través de los espejos, escuchaste las indicaciones del instructor… aquí se han utilizado 3 de los 5 sentidos con los que cuenta el ser humano. Todo esto puede sonar un poco difícil, pero gracias a los sentidos ahora manejar para ti es un proceso sencillo. ¡Lo mismo sucede con el inglés!

Piensa en una fruta, si la tienes a la mano, mucho mejor. Ahora obsérvala, tócala, siente su olor, pruébala y escucha como se pronuncia. Con este ejercicio buscamos que el cerebro cree nuevos patrones para un objeto que ya conoce, puedes realizar este ejercicio con cada objeto que está a tu alrededor y así ir aumentando tu vocabulario.

2. Asociación a través de interacción

No podemos recordar cuál fue la primera interacción con nuestros padres cuando éramos bebés, sin embargo, nuestro cerebro empezó a reconocer algunos sonidos y los matices de voz de ellos o de otras personas, estas primeras interacciones nos sirvieron para aprender nuestro primer lenguaje o lengua materna, el cual vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida interactuando con más personas.

Lo mismo podemos hacer con el idioma inglés, a través de interacciones cortas y sencillas con otras personas, no se requiere nada muy estructurado ni conocer todas las reglas gramaticales, lo importante es que te arriesgues a intentarlo con frases sencillas, por ejemplo: “My name is Carlos” o “I live in Colombia”. Practica con personas que tengan un nivel más alto que el tuyo para que puedan corregirte y así seguir aprendiendo.

3. Asociación a través de exposición

Un idioma se vive de forma natural, un idioma no se estudia, por eso nuestro slogan es “Aprende inglés sin estudiarlo”. Para vivir un idioma debes estar inmerso en situaciones de la vida cotidiana en diferentes contextos, como ir al supermercado, hacer check-in en un aeropuerto o ir a una cita médica. Después de que hables y entiendas el idioma, podrás comprender los elementos gramaticales más avanzados.

Aprender un nuevo idioma es un proceso natural de nuestro cerebro, no te compliques con metodologías estructuradas, empieza a practicar con estos procesos de asociación y cumple tu meta de hablar inglés u otro nuevo idioma.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Contáctanos
Calle 30 # 55B-78 - Rionegro, Colombia
+57 322 539 73 58
Lunes a Viernes: 7 AM - 5 PM
Paga seguro con
Pagos en línea y seguros con ePayco
Suscripciones

    The Switchers © 2020. Todos los derechos reservados. Algunas de nuestras imágenes han sido tomadas de Freepik.